Todo indica que la Cámara de Diputados eternizará la sesión extraordinaria del estudio del libelo acusatorio del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. La sesión arrancó el domingo a las 9:00 y siguió ayer a las 14:00.
Pero tras más de cuatro horas y media de debate, se volvió a postergar la votación, pues el pleno aprobó un nuevo cuarto intermedio para continuar el estudio del proyecto hoy martes a las 14:00. La decisión de suspender nuevamente se debería a que no se obtienen aún los votos necesarios para definir el enjuiciamiento de Sandra Quiñónez.
El diputado liberal Eusebio Alvarenga volvió a proponer el cuarto intermedio, alegando como el primer día que posee nuevas pruebas que pueden sustentar el juicio político contra la fiscal general del Estado. Acotó que estaría facilitando documentos y elementos audiovisuales para seguir con el análisis de su enjuiciamiento, que promete extenderse por más horas debido a las constantes pausas generadas en el estudio.
SIN ARGUMENTOS
El diputado colorado y precandidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, manifestó su absoluto repudio ante el actuar de la oposición, que únicamente busca alargar de manera constante el estudio del juicio político porque siguen buscando completar los dos tercios necesarios para la aprobación. “Esto ya es lamentable y Walter tiene razón en sus declaraciones, cuando ironizaba ya la situación. Ellos no tienen los números, ni siquiera el acompañamiento de la ciudadanía”, expresó, agregando que en simples palabras se están acabando los argumentos que ponen desde el sector opositor-oficialista, pues la carga del constantemente denunciado avión iraní ya ha sido liberada en Argentina.
Señaló que desde hace tiempo todo el supuesto debate en torno al juicio político de la titular del Ministerio Público se ha convertido en un circo. Asimismo, agregó que en lugar de ir sumando para el sector denunciante, la ciudadanía queda más decepcionada de la forma en que se vienen desenvolviendo desde la oposición. “Hoy de vuelta el gobierno de EEUU, con la gente especializada de la DEA, brindó todo su respaldo a la fiscal general por el trabajo que viene realizando. Esto no lo dice solo un sector del Partido Colorado, pues también lo expresan desde EEUU”, refirió el precandidato.
SEPA MÁS
Buscan fiscal general a medida
Hace meses que el oficialismo y parte de la oposición buscan enjuiciar a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Ahora en un tercer intento por sacarla del Ministerio Público esperan juntar los votos necesarios que les permitan poner a una persona afín a sus intereses y contraria al ex presidente Horacio Cartes y su movimiento, Honor Colorado.
En las alocuciones prácticamente no hacen referencia a Sandra Quiñónez, solamente se enfocan en Cartes, el adversario político más relevante para el oficialismo y la concertación, atendiendo al claro favoritismo que mantiene como candidato a la Junta de Gobierno de la ANR, cargo también pretendido por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como la chapa presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana.