El ministro del Interior, Federico González, señaló ayer jueves que se está haciendo todo lo posible para combatir la inseguridad reinante en el país, pero que el principal problema es la falta de recursos para una mayor inversión, especialmente en la compra de patrulleras para la Policía Nacional.
“En esta lucha contra la delincuencia hay jornadas en las que uno gana y otras veces pierde. Necesitamos alrededor de 400 patrulleras, pero no tenemos recursos. Sin embargo, la voluntad de trabajo siempre está”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 650 AM.
Mencionó que por el momento el Ministerio del Interior no tiene recursos ni siquiera para montar una patrullera, pero que se está haciendo todo lo posible para dar respuesta a la ciudadanía e insistió en la necesidad de fortalecer a la Policía Nacional para tener mayores resultados.
El ministro del Interior mencionó que el problema de la inseguridad es complejo y el 85% de los delitos cometidos en Asunción y el departamento Central es llevado a cabo por jóvenes de 14 a 25 años, de los cuales el 80% es adicto y el 82% es reincidente.