De acuerdo a las declara­ciones juradas de cada precandidato a la Pre­sidencia de la República ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Efraín Ale­gre planea gastar G. 6.000.000 en su campaña electoral, frente a los G. 100.000.000 que piensa aportar Soledad Núñez en la contienda política. El precan­didato a senador por el Partido Liberal Eduardo Nakayama ironizó sobre las informa­ciones recabadas, manifes­tando que al parecer Alegre pretende desembolsar por su campaña lo equivalente a 40 paquetes de pollo.

“O sea, 10 por mes o 2,5 por semana; no pudo ponerse de acuerdo con Soledad Núñez, quien aún siendo precandidata a vicepresidenta gastará casi 20 veces más que él. Con todo el presupuesto de ambos es abso­lutamente inverosímil por lo raquítico (G. 106 millones). Es preocupante que de entrada intenten tomarnos del pelo; des­pués nos quejamos de quienes mienten en sus declaraciones juradas”, sentenció Nakayama en su cuenta de Twitter.

Otros precandidatos a la Pre­sidencia, como Martín Burt, declararon que gastarán más de G. 1.000 millones en su cam­paña electoral, demostrando así una abismal diferencia en sus declaraciones con Alegre. Por otra parte, Hugo Fleitas declaró el monto de G. 600 millones en desembolso, mien­tras que su dupla informó el aporte de G. 200.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

QUEJAS EN REDES SOCIALES

La indignación ciudadana no se hizo esperar ante el gasto declarado por Efraín Alegre; entre los comenta­rios que se publicaron en Twitter manifestaron que si el precandidato comienza a mentir en aspectos tan básicos como la cantidad de dinero a ser desembol­sada en una campaña polí­tica, dentro del Gobierno el manejo sería peor.

La usuaria @LilileGonza­lez cuestionó que si en estas cuestiones básicas no pue­den actuar con transparen­cia, qué se puede esperar de su gobierno. Mientras que @ZoilanAlicia manifestó que lastimosamente hay gente que sigue confiando en ellos.

Déjanos tus comentarios en Voiz