El dirigente liberal Dionisio Amarilla opinó acerca de las declaraciones juradas de los candidatos que han estimado un monto de dinero que gastarían en sus campañas políticas. Criticó a aquellos que han declarado tener “gastos cero” y aseguró que es momento de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) haga una revisión de esos números.
“El solo hecho de trasladarse, por ejemplo, a Caacupé ya significa pagar peaje y combustible; entonces, cuando un (Stephan) Rasmussen publica que va a gastar cero guaraníes, o (Enrique) Buzarquis que dice que va a gastar 20 millones, o están tomando el pelo a la gente o tienen dinero negro que no pueden declarar”, dijo Amarilla, ayer domingo, a radio Ñandutí.
El ex senador nacional manifestó que no tiene inconvenientes en declarar lo que presume gastará dentro de la campaña, agregó que siempre se habla de un estimativo, pero que es imposible sostener la versión de que el gasto será cero guaraníes. “No hay que bastardear la ley de financiamiento político y cuando ciertos grupos de medios de prensa publican la cantidad de dinero que voy a gastar en campaña, en realidad me hacen un favor, porque al menos asumen que declaro lo que mínimamente deberían exponer los candidatos que tienen chance de ingresar porque el resto es mentira”, manifestó.