El gobernador de Paraguarí y aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe dejar a un lado las persecuciones políticas contra el movimiento Honor Colorado en el marco de las elecciones y dar una respuesta inmediata a la desesperación de los paraguayos.
“No tiene ningún valor lo que pueda decir el Presidente. Acá hay una realidad, el país está sumido en la peor crisis económica de toda nuestra historia, tenemos una inseguridad creciente. Este es un gobierno que recibió todo el apoyo, más de 6.000 millones de dólares en todo su período, más de 1.600 millones de dólares durante la pandemia del covid-19, pero estos recursos no fueron bien utilizados”, dijo.
Las declaraciones de Baruja se dan ante un nuevo ataque de Abdo Benítez mediante los medios de comunicación aliados a su desastrosa administración contra el ex jefe de Estado y líder de la disidencia, Horacio Cartes, en el marco de la campaña política para la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).