Con la filtración de mensajes de un grupo de Whatsapp donde el agente de la Senad Carlos Chamorro, quien tras conocerse sus millonarias adquisiciones que no concuerdan con sus ingresos, fue removido de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), realiza un fuerte descargo y afirma que los superiores conocían sobre sus movimientos financieros, se dejó al descubierto el involucramiento de la entidad con los aparentes casos de corrupción.
En el mismo grupo, también Chamorro asegura que se encuentra recolectando datos sobre quiénes podrían haber estado involucrados en el destape de sus movimientos que se vieron reflejados en los artículos de investigación de la Unidad de Investigación de Nación Media, generando una alarma respecto al manejo que se da por parte de este funcionario de herramientas estatales.
“Esto que hacen es terrorismo de Estado, utilizar la infraestructura del Estado, la logística del Estado, la información clasificada del Estado para tomar revancha entre quienes publicaron la información por estar ofendido porque se conoce su crecimiento económico”, remarcó sobre el actuar del agente la diputada Rocío Abed, en comunicación con la radio Universo 970AM/NaciónMedia.
La parlamentaria aseguró estar alarmada por la situación que se va dando a conocer y destacó lo preocupante que una institución tan sensible como la Senad esté comprometida. “Alarmante es, ya preocupa cuando funcionarios públicos de cualquier institución tienen un gran crecimiento económico que no va acorde a su salario”, remarcó Abed.