Ayer viernes, en el Salón Bicameral del Congreso Nacional se fueron presentando los postulantes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dando apertura al proceso de las audiencias públicas. Esta segunda etapa se desarrolla en medio de cuestionamientos y algunas desprolijidades en el proceso, a decir de Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura, quien dejó entrever algunas objeciones dentro del proceder en la selección del próximo titular del Ministerio Público.
“Yo había manifestado que hoy, por ejemplo, tranquilamente podríamos haber desarrollado la sesión extraordinaria para analizar las reconsideraciones presentadas hasta el miércoles, entre quienes quedaron a uno o dos puntos para formar parte de los candidatos oficiales. De alguna u otra manera hay ciertas desprolijidades, desde mi punto de vista”, sentenció Bogarín.
Con las audiencias públicas se busca conocer el perfil del próximo representante de la Fiscalía y el nivel de preparación que tendrá el reemplazante de la actual fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.