El diputado del Partido Colorado, Derlis Maidana, manifestó que confía en el compromiso de la justicia social que pregona como uno de los puntos principales dentro de su gobierno el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Al respecto, agregó que el vecino país deberá entender que será fundamental que Paraguay vuelva a recuperar su estabilidad económica tras enfrentar el conflicto sanitario a causa de la pandemia del covid-19.
El dirigente del movimiento Honor Colorado comentó que es conveniente que el Brasil siga contando en la región con un aliado estratégico como es el Paraguay, con el fin de que ambas naciones sigan en crecimiento para el beneficio de sus habitantes.
“El presidente Lula entendió siempre que el desarrollo del Paraguay significa el desarrollo del Brasil y existen antecedentes de que el mandatario brasileño es un gran aliado del Paraguay, y estoy seguro que con un gobierno serio y transparente lo seguirá siendo”, afirmó en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.