El viceministro de Relacio­nes Económicas de la Can­cillería, embajador Enri­que Franco, comentó que encuentran una predispo­sición por parte del gobierno de la República de Argentina para revertir la decisión uni­lateral de aplicar peaje en el tramo de confluencia Puerto de Santa Fe de la hidrovía Paraguay-Paraná. A su cri­terio no existen argumen­tos para el cobro del peaje de US$ 1,47 por tonelada a las embarcaciones impuesto por el vecino país.

Durante una entrevista que brindó en el canal GEN/Nación Media, manifestó que existe predisposición del lado argentino, por lo que se buscará impulsar un diálogo técnico con el vecino país. “Esperamos confirma­ción para realizar una reu­nión técnica con Argen­tina, donde se analizarán los datos que justificaron para el cobro del peaje. En este momento el diálogo está abierto”, indicó.

En otro momento de la entre­vista, el embajador Franco aseguró que no existen moti­vos que justifiquen la dispo­sición del vecino país, aten­diendo a que no se requiere un dragado en el sitio donde se cobra el peaje. “La profun­didad del río permite la nor­mal navegación de las bar­cazas paraguayas. El cobro del peaje no debe realizarse sin contraprestación de servicios. No hay argumen­tos como para aplicar esa tarifa”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz