Desde la Justicia Electoral confirmaron que se abrió sumario administrativo contra Filemón Rojas Doldán, funcionario de la institución, imputado por el Ministerio Público por falseamiento de elecciones. Esto luego de que se detectara una intención de carga de votos en un local electoral de la Concertación. De momento, Rojas Doldán fue suspendido sin goce de sueldo en tanto culmine la investigación por parte del órgano electoral.
“Es un hecho lamentable, como habíamos dicho, la Justicia Electoral va a ser implacable ante este tipo de hechos considerando la imparcialidad que deben tener como funcionarios”, expresó Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político de la institución electoral, en comunicación con “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
Rojas Doldán es afiliado al Partido Liberal y funcionario permanente de la Justicia Electoral, prestaba servicios en el Registro Electoral de Recoleta en Asunción y el domingo 18 de diciembre cumplía con el rol de delegado electoral. Ruiz Díaz señaló que la tarea de un delegado electoral es certificar la instalación de las mesas de votación.