El actual diputado y candidato a senador por el Partido Colorado Basilio “Bachi” Núñez criticó el acuerdo entre la Federación Nacional Campesina (FNC) y la Concertación Nacional, asegurando que se trata de una integración incoherente, ya que por un lado la Concertación está integrada por defensores de la propiedad privada y, por el otro, la FNC pide la derogación de la ley que eleva penas por las invasiones.
“¿Qué unidad habla la Concertación-Efraín Alegre con la FNC?, siendo que el PLRA es defensor de la propiedad privada, PPQ, propició la ley Riera-Zavala con la que aumentó las penas por invasiones; y vemos a Teodolina Villalba, que pide la derogación de esa ley”, sostuvo Núñez en entrevista a la radio 800 AM.
Sostuvo que la Concertación no brinda seguridad a los productores y empresarios, teniendo en su nucleación a un sector que propicia las invasiones de tierras. “Qué seguridad ofrecen los partidos concertados a ese productor, empresario, o granjero que tiene su propiedad privada, siendo que hay sectores que estimulan la invasión de la propiedad privada”, cuestionó.