En celebración del cumpleaños 63 del emperador japonés Naruhito, la embajada nipona en Paraguay estuvo de fiesta, este último jueves; el momento fue aprovechado para destacar las relaciones bilaterales. Resaltando que “Paraguay está de moda”, la embajadora japonesa en el país, Nakatani Yoshie, acentuó el gran aumento en inversiones niponas que se han instalado en el territorio con el paso del tiempo.
“Varias empresas japonesas descubrieron que Paraguay posee un enorme potencial para el comercio y las inversiones. Espero que esta excelente ocasión sea aprovechada al máximo para presentar todos los encantos del Paraguay y que me han cautivado para regresar por segunda vez a esta querida tierra, para promover el intercambio político, económico, cultural y presencial”, expresó.
Asimismo, enfatizó en la enorme predisposición e inversiones que está llevando a cabo Paraguay para participar de la Expo Osaka 2025, donde el tema central de la exposición es “Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas”. En la elaboración de ese diseño, el progreso de las naciones constituye una prioridad, la representante nipona apuntó a mantener un gran entusiasmo en diferentes proyectos de cooperación.