Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) repudiaron que hechos violentos como el registrado en la tarde del sábado pasado, donde el presunto jefe del PCC en Paraguay fue acribillado, se desarrollen en lugares de alta concurrencia.
Tras la terrible situación ocurrida en el predio del supermercado Mundi Mark, sobre las calles España y Pitiantuta, el mencionado ente emitió un comunicado en el que pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que este tipo de actos criminales no se normalicen.
“En la sociedad civil, no podemos ceder a la tentación de normalizar este tipo de salvajismo, minimizándolo como un ‘ajuste de cuentas’. Nos negamos a aceptarlo como normal, y repudiamos la discrecionalidad con la que operan las bandas criminales, poniendo en peligro a nuestras familias”, resalta el documento. Desde la Capasu indicaron que es inaceptable este tipo de crímenes y repudian totalmente la manera en la que van avanzando las bandas criminales en todo el territorio nacional. “¡Basta! Condenamos enérgicamente el asesinato cometido en un supermercado, en el corazón de Asunción. Instamos a las autoridades a investigar y a esclarecerlo, y exigimos que, una vez determinados los responsables, se haga justicia”, apuntaron.