El equipo político de la diputada Rocío Abed, quien busca su reelección al cargo, se vio fortalecido en los últimos días gracias a las incorporaciones de más dirigentes, autoridades partidarias y distritales de todo el Alto Paraná. La misma anunció recientemente el respaldo a su candidatura de parte de concejales altoparanaenses.
Una de ellas es presidenta de la seccional N° 277 de Minga Guazú, por lo que el apoyo de dicha autoridad y referente distrital es una suma importante para su campaña a la Cámara Baja. Este anuncio se realizó a través de las redes sociales de la actual diputada, donde también comunicó que el concejal José Silguero se sumaba a su proyecto político.
Además del apoyo de dos autoridades regionales, la diputada también recibió la adhesión del ingeniero José Sánchez, ex precandidato a diputado, quien anteriormente ocupó el cargo de concejal departamental y, posterior a esto, fue gobernador interino de Alto Paraná.
Anteriormente, la diputada confirmó el respaldo de ex integrantes de la lista 3 en Hernandarias, como los miembros de la familia Lobos, Mario y Nelson, además de Alberto Franco, Gabriel Cardozo, Stilber Gamarra, y miembros electos de la seccional colorada de dicha ciudad, que estuvieron en el movimiento oficialista, pero que ahora apuestan por la candidatura de Abed.