El senador por el Frente Guasu Hugo Richer, quien actualmente busca ser reelecto para el próximo periodo legislativo, resaltó que el grupo de La Nueva República encabezado por Euclides Acevedo y Jorge Querey posee el mejor modelo político para el país. Se refirió a la dupla como verdaderamente comprometida con la realidad y la necesidad de la población, atendiendo la construcción de sus ejes programáticos.
“Si queremos un verdadero cambio en el modelo económico, esta dupla es la mejor. Yo no hablaría de un pacto, sino de un gran acuerdo político de diferentes colores porque ese es el proyecto que defendemos con la chapa Euclides-Querey; además, la Lista 40 defiende los intereses de la clase trabajadora, del campesinado, de las mujeres, los indígenas y otros sectores más”, subrayó el parlamentario.
El congresista resaltó que la gran variabilidad cromática a la que apuntan desde La Nueva República es la que garantiza no solo el gran acuerdo entre diversos sectores para asegurar la gobernabilidad necesaria, sino también la gran adherencia dirigencial que es capaz de sumar el presidenciable Acevedo, sin centrarse de manera exclusiva en actores políticos pertenecientes a un solo sector.
CANDIDATURA SIGUE FIRME
“Se trata de construir puentes con base en conversaciones, pero mientras tanto la candidatura Euclides-Querey sigue muy firme, de hecho hacemos campaña todos los días de cara al 30 de abril”, subrayó, teniendo en cuenta las presuntas probabilidades de que la mencionada chapa presidencial baje su candidatura a favor de algún actor político. Aseguró que observar ese hecho como una posibilidad resulta absolutamente infantil y no será posible.
Sostuvo que los acuerdos políticos no se pueden construir con base en un candidato que descabalgue de su aspiración electoral, menos aún sin hablar de aspectos tan delimitados y compromisos sociopolíticos claves, que al menos desde La Nueva República ya quedaron asumidos.