El senador y candidato a vicepresidente de la República Dr. Jorge Querey contó que tras la llegada del ex presidente y actual senador de la República, Fernando Lugo, le aconsejó que no se involucre en cuestiones de índole política y que se enfoque en su salud; es decir, en su recuperación. Asimismo, el senador Querey expuso que también recomendó a Lugo no exponerse a tener contacto con personas poco prescindibles. “Mi recomendación es que él no se exponga, que no reciba a mucha gente. En cuanto a la política, le dije que no me parece que se exponga”, dijo el legislador a la 1080 AM.
“Sigo el plan de trabajo, sigo hasta el 30 de abril”, reiteró. “Normalmente no hago referencias a gente de la oposición; ahora bien, creo que ayer hubo actitud pretenciosa sobre el tema de Lugo por parte de algunas personas, incluido Efraín Alegre, y digo esto porque nosotros no estamos por cargos, acá se trata de acordar puntos políticos”, sentenció Querey.
EL TUIT
Fernando Lugo hizo su primera manifestación en redes sociales desde su llegada a nuestro país que se concretó por la siesta del viernes pasado, tras casi 7 meses en Argentina. A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario compartió un video y un mensaje en el que agradece a Dios por la oportunidad de “renacer”, así como dedica su agradecimiento a todos los que le han acompañado en este proceso de recuperación desde el accidente cerebrovascular que tuvo el 10 de agosto pasado.
“No sé qué más tengo que hacer, yo le debo todo a Dios”, expresó el ex mandatario en el video compartido en Twitter. “Incluso cuando yo nací, el médico dijo que yo no iba a vivir porque yo nací como un aborto a los ocho meses, no tenía piel, no tenía uñas y el médico dijo, ‘si este vive, le quiero para mi ahijado’ y ese médico fue mi padrino”, publicó el líder del Frente Guasu.