El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, el europarlamentario Gabriel Mato, destacó la gran participación del pueblo paraguayo en el cumplimiento del derecho cívico y la “paciencia” de los electores, quienes aguardaban su turno para votar en las largas filas de los locales habilitados.
“Felicitación al pueblo de Paraguay, han ejercido mayoritariamente el derecho al voto, creo que con tranquilidad por sobre todo, y por qué no decirlo, con un poco de paciencia. Es digno de elogiar a todos los votantes”, remarcó.
Entre las observaciones que compartió con los medios de comunicación detalló las largas filas en los locales habilitados para el sufragio y el tiempo de espera que se supo sobrellevar con tranquilidad a pesar de los retrasos e inconvenientes que se registraron en algunas mesas de votación.
Indicó que el tiempo medio para votar fue un poco más largo de lo que se esperaba, ya que en muchos locales habilitados los electores manifestaban no entender el sistema de votación, “a pesar de que tenían la posibilidad de ensayar antes con las máquinas”, agregó.