El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, indicó en conversación con la radio Universo 970 AM que no existen herramientas legales que permitan frenar o reducir las actuales licitaciones que realizan las instituciones del Estado de manera apurada, antes de la asunción del nuevo gobierno.
Actualmente existe una llamativa y acelerada convocatoria de licitaciones millonarias sin que exista ninguna intervención para evitar el fenómeno de la “caja vacía” con la que suelen encontrarse los nuevos mandatarios. Seitz reconoció que esta es una situación que se viene repitiendo en todas las transiciones de gobierno, justamente ante la carencia de una normativa que regule este proceso.
Considera que el equipo de transición debe trabajar en el tema y que se debe regular el funcionamiento de la administración, con el fin de instalar claridad y tranquilidad en las instituciones del Estado, respecto a las compras públicas. “Es absolutamente necesario regular el funcionamiento de administración en los periodos de transición y en los periodos próximos a elecciones”, señaló.