La Cámara de Diputados resolvió reelegir a Mariví Vargas como consejera del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), hecho que es motivo de emoción y compromiso, según lo expresado por la artista en contacto con La Nación/Nación Media, quien afirmó que en los próximos tres años seguirá trabajando por el fortalecimiento de la institución y por su descentralización.
“Estoy muy contenta, para mí es renovar un compromiso con la comunidad cultural, con los artistas, con los gestores culturales, estoy muy agradecida con cada uno de los diputados que me dieron su voto de confianza para seguir trabajando en pos de la cultura y el arte”, manifestó Vargas.
En conversación con Nación Media, la consejera reelecta detalló que su intención es dar continuidad a los proyectos por los que ha venido trabajado en los últimos años, tal como el “Fondec online”, que buscan seguir ampliando de modo que sirva como una plataforma cada vez más útil para la comunidad cultural.
“Lograr el mejoramiento de la exitosa plataforma ‘Fondec online’, en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mitic), desarrollar una plataforma de gestión y monitoreo de proyectos culturales, de esa manera poder facilitar la presentación de proyectos en las convocatorias”, explicó.
Además apunta a la descentralización del Fondec, esto motivados en que la institución llegue a los municipios y departamentos más remotos de forma que los artistas de todo el país puedan acceder a los fondos.