El equipo de transición del proclamado presidente, Santiago Peña, señaló que el gobierno actual convoca a más de 1.800 licitaciones plurianuales, a meses del traspaso de mando que debe realizarse el 15 de agosto. “En el Legislativo existe el temor de encontrar la caja vacía y pedimos al Ejecutivo y al ministro Hernán Huttemann cordura y responsabilidad, que sean hombres de Estado, no de un gobierno determinado”, apuntó a La Nación/Nación Media, Derlis Maidana.
Maidana argumentó que desde el Legislativo se espera acompañar la administración de Peña con un ordenamiento dentro de los recursos del Estado, con el objetivo de brindar al próximo presidente la posibilidad de dar un fuerte impulso a la dinámica del gobierno central. Al respecto, recordó que la paciencia ciudadana se encuentra muy endeble, atendiendo a la falta de resultados estatales y el enfoque gubernativo en peleas innecesarias.
“Queremos una transición ordenada y, para ello, apelamos a la colaboración del gobierno central. Se solicitó el cese de aquellas licitaciones que no resultan indispensables en estos momentos para cuidar la caja fiscal”, remarcó Maidana.