Trece senadores electos de partidos políticos de la oposición tuvieron una primera reunión de cara a las negociaciones para la conformación de una bancada unificada. En conversación con el diario La Nación/Nación Media, el senador electo Eduardo Nakayama destacó la reunión de manera positiva.
Comentó que fue un encuentro de reconocimiento y agregó: “Coincidimos en la necesidad de construir un espacio en conjunto, donde podamos llevar adelante las iniciativas legislativas y parlamentarias, mantener una agenda común, lógicamente respetando las individualidades y las decisiones que uno u otro pueda tomar en determinados momentos”, acotó.
El senador electo indicó que ve con muy buenas perspectivas que se pueda llegar a un consenso para la creación de la bancada; no obstante, aceptó que es imposible hablar de una aglutinación total con todos los senadores de la oposición.
Asimismo, señaló que seguirán con más reuniones con el fin de “afinar” los puntos de la agenda parlamentaria. “Creo que vamos a coincidir la mayoría de los 22 de la oposición, podemos sumar bastante dentro de ese espacio y quién sabe, hacer la bancada más fuerte en el Senado, una multibancada”, comentó.