El presidente electo y proclamado, Santiago Peña, se reunió con el embajador de Israel en Paraguay y Uruguay, Yoed Magen. En este encuentro, el próximo mandatario pudo hablar sobre su intención de trasladar la Embajada de Paraguay a Jerusalén, lo que constituye una de sus promesas de campaña.
“Excelente reunión con el presidente electo, Santiago Peña. Hablamos de su intención de mudar la Embajada de Paraguay a nuestra capital Jerusalén, así como también sobre proyectos de cooperación, que estrecharían las relaciones entre Israel y Paraguay”, escribió en sus redes sociales el diplomático Yoed Magen tras el encuentro con el próximo gobernante.
Cabe recordar que una de las primeras acciones del gobierno de Mario Abdo Benítez fue mudar la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv, hecho que pretende ser revertido por Peña, quien ratificó en varias oportunidades sobre su intención de devolver la embajada a la capital israelí.
Tras el encuentro con Magen, Peña también dirigió unas palabras en redes sociales dando detalles sobre el encuentro y extendiendo su compromiso con el pueblo israelí. “Conversamos con don Yoed Magen, embajador de Israel concurrente en Uruguay, de los lazos históricos que nos unen con este país, además de la importancia del fortalecimiento de la cooperación entre nuestros pueblos”, escribió el presidente electo.
SALUDOS DE NETANYAHU
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó en la noche del martes 30 con Santiago Peña y lo felicitó por su victoria electoral. La propuesta de retorno de la Embajada a Jerusalén fue bien recibida, según informó la cuenta oficial de Twitter de la autoridad israelí.
“El primer ministro Netanyahu dio la bienvenida a la intención del presidente electo, Peña, de devolver la Embajada de Paraguay a Jerusalén inmediatamente después de asumir el cargo en agosto”, expresó y esto fue respondido por el presidente electo ratificando su compromiso.
Avanzar en agenda económica
Santi Peña recibió al embajador de Emiratos Árabes Unidos concurrente en Argentina.
Santiago Peña, presidente electo y proclamado, sigue adelante con su agenda de encuentros con autoridades y diplomáticos de países de la región y el mundo; en este sentido, destacó las conversaciones que mantuvo con Don Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, embajador de Emitatos Árabes Unidos concurrente en Argentina, con la finalidad de generar beneficios a través de las relaciones bilaterales.
En ese sentido, el presidente electo y proclamado recordó sobre el acuerdo firmado con dicho país cuando él se desempeñaba como ministro de Hacienda. “Tuvimos una reunión con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, un país con el cual me ha tocado trabajar mucho en los últimos años. Siendo ministro de Hacienda llegamos a firmar acuerdos de complementación económica, que evitan la doble imposición y hoy queremos avanzar en una agenda económica que nos permita ver los frutos de esta gran relación bilateral”, explicó.
Estas reuniones tienen por finalidad de que el Paraguay pueda generar empleos, avanzar en la mejora de la salud como un servicio público fundamental para el desarrollo de nuestro país, concluyó Peña, cuya agenda internacional está basada en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.