La ingeniera Claudia Centurión, designada como la próxima titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), comenzó de manera oficial el proceso de transición en la mencionada cartera de Estado y se reunió con el ministro saliente, Rodolfo Segovia. La ministra entrante será la primera mujer en estar a cargo del MOPC y es la sexta secretaria de Estado designada por el presidente electo, Santiago Peña.
“Claudia Centurión encabezó la comitiva de trabajo del equipo de transición que visitó a las actuales autoridades del MOPC con el objetivo de conocer el estado de los proyectos y las obras en marcha. Agradezco a las actuales autoridades y los funcionarios de la institución por la predisposición”, destacó en sus redes sociales el mandatario electo, Santiago Peña, luego de la oficialización del encuentro.
La futura ministra estuvo acompañada por el equipo de transición que representa al presidente electo, encabezado por Lea Giménez y José Alberto Alderete. Por parte del gobierno saliente se encontraron Hernán Huttemann y César Trapani, de este modo se realiza el traspaso de mando ordenado y bien articulado.
GENERAR FUENTE DE TRABAJO
A través de la ingeniera Centurión, el presidente electo habló de la posibilidad de instalar la creación de más y mejores fuentes de empleo a través de un fuerte programa de inversión en infraestructura. Una de las principales prioridades del gobierno entrante, que será la generación de más fuentes de trabajo, se verá potenciada al apuntalar al sector de la construcción desde el MOPC.
“Lo primero que vamos a hacer en el MOPC es dotarle de muchísima capacidad de gestión. Espero que mi rol motive a que muchas mujeres se unan a la función pública para llevar adelante este programa de gobierno que tiene el presidente electo, Santiago Peña; vamos a crear empleos dignos y formales para nuestros compatriotas, Paraguay lo vamos a construir con empresas paraguayas”, había señalado Centurión en su discurso inicial como ministra designada.
SEPA MÁS
Ya son siete los ministros designados
El pasado 5 de junio, el electo presidente de la República, Santiago Peña, designó al primer ministro que integrará su gabinete, el cual entrará en funciones a partir del 15 de agosto: Enrique Riera, como ministro del Interior. Posteriormente anunció a Rubén Ramírez Lezcano (Relaciones Exteriores), Juan Carlos Baruja (Urbanismo, Vivienda y Hábitat), Ángel Barchini (Justicia), al general Óscar González (Defensa Nacional), Claudia Centurión (MOPC) y ayer sumó a un integrante más para el futuro gabinete nacional, designando a Javier Giménez García de Zúñiga en Industria y Comercio.
Como ya es usual, estos anuncios de designaciones se dan a través de videos en redes del futuro mandatario, en el que anticipa los objetivos del proyecto de gobierno en que cuenta con el actual diputado Pedro Alliana como vicepresidente de la República. A menos de dos meses de asumir el Ejecutivo, todavía quedan pendientes los nombres para otros ministerios clave como Hacienda, Salud y Educación, además de las diversas secretarías dependientes del Palacio de López y a los titulares de las entidades binacionales.