El diputado liberal Marcelo Salinas fue elegido como vicepresidente segundo de la Cámara Baja y manifestó en contacto con La Nación/Nación Media, que sus labo­res se enfocarán en animar a la oposición a constituirse de manera responsable, con apertura y sin negar cual­quier proyecto de ley solo por venir del oficialismo. “Bus­caré ser el articulador de la oposición y trabajaré para que se efectúe la gobernabi­lidad y la defensa de la insti­tucionalidad”, expresó.

Adelantó que, en conversacio­nes con el elegido como pre­sidente de Diputados, Raúl Latorre, coincidieron en la necesidad de dialogar cons­tantemente con la oposición, especialmente con los refe­rentes liberales, para apos­tar al consenso político y el tratamiento productivo de los proyectos de ley. Al res­pecto, celebró la predisposi­ción de muchos colegas suyos, quienes deciden apostar por el trabajo colectivo.

“Muchos me dijeron que a partir de este lunes ya se pon­drían a disposición de la ins­titucionalidad, priorizando la construcción de un mejor país. Ya estipulamos reunio­nes con algunos colegas y otros quieren colaborar con Latorre como nexo con el Eje­cutivo; en ese sentido, todo ya está encaminado para man­tener la pacificación política, a diferencia de cuatro o cinco que siguen reticentes”, indicó Salinas a Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #articulador

Déjanos tus comentarios en Voiz