Luego de que el martes se llegara a un acuerdo para unificar las convocatorias a Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la apoderada y miembro del Directorio de la nucleación Basilisa Vázquez expuso en sus redes sociales una maniobra de Efraín Alegre para sacar provecho de la mencionada reunión y quedar atornillado a la presidencia de la nucleación política.
Entre las propuestas planteadas en la Convención liberal a desarrollarse este 6 de agosto en el Rowing Club se encuentran cuestionados puntos, a decir de Vázquez, como la postergación de todos los puntos del orden del día para el mencionado encuentro, remarcando que serán estudiados recién en 180 días, cuando se convoque a una nueva Convención extraordinaria.
“Por la pacificación dicen. Burrada total o tratan de engañar y cambiarán dos leyes de la República solo para ellos”, sentenció una de las integrantes del Directorio partidario, exponiendo otros cuestionamientos planteados por Alegre como el llamado a nuevas elecciones para la renovación de autoridades partidarias para diciembre de 2025.
Hasta entonces, Alegre se mantendrá al frente del partido, estableciendo además que las propuestas de modernización, renovación partidaria y reforma estatutaria serán estudiadas recién en una nueva Convención a ser convocada en un plazo máximo de 180 días.
En ese lapso, se establecerá un Directorio partidario ampliado, para el cual se busca que los parlamentarios electos formen parte, sumándose a los miembros actuales del estamento del PLRA.