El abogado y exprocurador de la República Roberto Moreno fue designado por el presidente electo, Santiago Peña, como futuro asesor jurídico y ante esta gran responsabilidad que deberá asumir el 15 de agosto, manifestó estar comprometido con el cargo y señaló estar convencido de compartir una misma visión con el futuro jefe de Estado.
“Esperamos hacer un trabajo digno para nuestro país”, manifestó Moreno quien tiene una amplia formación en el mundo del derecho y se ha destacado en su paso por la Procuraduría. Como próximo miembro del Gabinete Civil de la Presidencia, explicó la gran responsabilidad que implica su cargo.
“El asesor jurídico de la Presidencia orgánicamente depende de lo que se llama la Jefatura de Gabinete Civil de la Presidencia, que es el equipo que tiene el mandatario para el apoyo en el día a día, porque a diferencia de los Ministerios, el presidente no tiene su dirección administrativa o jurídica”, detalló a la 1080 AM.
Dentro de sus funciones abarca el análisis y estudio de los proyectos legislativos que emprende el Poder Ejecutivo, así como también la reglamentación de la mayoría de las leyes, tareas para las cuales trabajará con un equipo que se ha consolidado en la Presidencia de la República y que ha sido parte de diferentes gobiernos.