El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sesionó ayer jueves 17 de manera mixta y con la presencia de unos 50 miembros titulares y suplentes.
Durante el encuentro sentaron postura respecto a las negociaciones del Anexo C de Itaipú y se ratificaron en la necesidad de que Paraguay defienda la soberanía energética ante los países copropietarios de ambas hidroeléctricas. “Decidimos la ratificación de la defensa de la soberanía energética del Paraguay respecto a las binacionales. Le hacemos un llamado a movilización a toda la ciudadanía a estar atentos a las negociaciones que se van a llevar adelante con este nuevo gobierno y exigimos al presidente de la República, Santiago Peña, que se forme un consejo de revisión que esté integrado por personas notables de la academia, el empresariado, los sectores sindicales y con representación de los partidos políticos”, explicaron.
En conversación con La Nación/Nación, Carlos Aquino, presidente de la Juventud Liberal, señaló que este debate fue muy fructífero para el partido, puesto que le devolvió al PLRA su participación en los temas que forman parte de la agenda nacional, un pedido que venían reclamando al expresidente Efraín Alegre, pero que era desoído. “Fue resuelto por el Directorio encomendar a todos los legisladores que designen en qué distrito van a participar para estas elecciones complementarias del 10 de setiembre de 2023, muchos de los parlamentarios ya han asignado lugares de trabajo”, indicó.
De esta forma, los diputados Carlos María López, quien trabajará en Tobatí; Graciela Aguilera, en Isla Pucú; Jorge Ávalos Mariño, en Villa Elisa, y Emilio Pavón en San Alfredo, de Concepción.