El mandatario Santiago Peña indicó que no considera una reculada la decisión del movimiento Honor Colorado en no derogar el convenio de cooperación financiera de 38 millones de euros con la Unión Europea (UE), y explicó que existen inquietudes válidas que deben ser escuchadas.
Peña considera importante seguir contando con el apoyo de la asociación económica y política, pero con la agenda que el Paraguay designe para implementar en su sistema educativo, por lo que confía que se pueda llegar a un acuerdo.
“El diálogo es el camino, creemos que se puede encontrar soluciones que puedan escuchar las inquietudes de todos. Hay inquietudes que son reales, las que tengo y como actor político ya he hablado sobre este tema a lo largo de los últimos años. A través del diálogo se puede encontrar soluciones a todos los problemas, incluido este tema”, puntualizó.
Consultado si la decisión final no se trata de un engaño, Peña expresó que “no, porque estamos atendiendo las preocupaciones de todos los sectores”.