El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dio a conocer la postura asumida en la última sesión extraordinaria celebrada el pasado 17 de agosto con respecto a la renegociación del Anexo C de Itaipú. En uno de los puntos, instan al Gobierno a defender los intereses nacionales, esto teniendo en cuenta el gobierno entreguista que precedió a la administración actual.
“El Paraguay no debe dejar pasar esta oportunidad histórica para recuperar la soberanía enajenada por gobiernos antipatriotas y entreguistas”, señalan en el primero de los siete puntos expresados en el manifiesto. Asimismo, indican que la renegociación es una oportunidad para que nuestro país ratifique su postura como copropietario del 50 % de la represa de Itaipú.
“Que la revisión no debe reducirse al Anexo C, sino que debe abarcar el tratado mismo y muy particularmente sus artículos n.° 13, 14, 15 por su concordancia y conexidad entre el Anexo y el Tratado”, reza el manifiesto. Los liberales también sentaron postura respecto al precio en el que Brasil accede a energía que pertenece a Paraguay.