La comitiva encabe­zada por el procurador general de la República, Marco Aurelio González, rea­lizó un recorrido a los efectos de la identificación nominal de los ocupantes de la finca 916 Jardines de Remansito, en el departamento de Presidente Hayes.

Tras el recorrido, González informó que lograron identi­ficar a una veintena de ocupan­tes que no pudieron presentar documentos respaldatorios que los acrediten como pro­pietarios legales.

La comitiva estuvo integrada además por el ministro de Defensa, Óscar González, y representantes del Poder Judicial, quienes realizaron un recorrido desde la mañana de ayer hasta el mediodía y visi­taron más de una decena de viviendas e instalaciones, bus­cando la identificación de los ocupantes actuales. Muchos de los que se encontraban en esas viviendas eran encargados, solo en algunos casos salieron a reci­birlos personas que se identifi­can como propietarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procurador indicó que en principio están identificando entre 18 y 22 ocupantes; pero aclaró que algunas informa­ciones hablan de 30 ocupan­tes en total y es lo que buscan determinar con este recorrido. “La idea es que el juez venga, llegue a cada una de las edifi­caciones e identifique a los que están ocupando, y que sea el juez el que determine en carác­ter de qué están”, precisó.

NO HAY TRATO DESIGUAL

Explicó que antes de deter­minar la estrategia o la acción judicial buscan identificar a cada una de las personas y en qué carácter se encuentran en el lugar. “A partir de ello pode­mos realizar acciones judicia­les correspondientes. No le estamos dando ningún trato desigual a nadie, es la misma situación que se va a dar con la siguiente margen de este pre­dio”, acotó ante varios medios de prensa.

En tanto, el magistrado del Juzgado de Primera Instan­cia en lo Civil y Comercial de la capital, José Villalba, en entrevista con C9N, precisó que la acción que está tomando la Procuraduría General de la República, en nombre del Estado paraguayo, es a los efectos de conocer la situación ocupacional de los inmuebles identificados como finca 916, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional.

“Todas las personas que hemos visitado han proveído todos los datos requeridos por el juzgado. Todos alegaron derechos y pre­sentaron algunos documentos que van a ser analizados oportu­namente dentro del expediente. Algunos se han presentado como capataces o encargados de los supuestos dueños”, acotó.

Déjanos tus comentarios en Voiz