Hugo Richer, presidente del Partido Convergencia Socialista, nucleación que integra la concertación del Frente Guasu (FG), inició una gira por varios departamentos del país con el fin de reagrupar a las bases del izquierdismo tras enfrentar el sector una dura derrota en las pasadas elecciones generales del 30 de abril.
“Debemos componer las fuerzas progresistas y de izquierda, hay que admitir en primer lugar que los resultados electorales, principalmente para el Frente Guasu, significó una dura derrota, pero esto no significa claudicar con el compromiso, las ideas progresistas, sociales y el campo popular”, mencionó en una comunicación con el diario La Nación/Nación Media.
Las afirmaciones del exsenador surgieron tras mantener ayer domingo un encuentro con los dirigentes del departamento de Alto Paraná, y en el transcurso de la próxima semana se prevé una reunión con los referentes del departamento de San Pedro.
“Es importante mostrar el compromiso de la dirigencia de base, estuvieron gente de diferentes distritos del departamento. Esto es importante de mostrar a la dirigencia nacional porque hay todavía algunos que duermen con la desmoralización y eso se combate con ideas superadoras de esta situación y se combate por sobre todas las cosas hablando con la gente de las bases, esa es la principal fuerza motivadora”, sentenció.
En los pasados comicios, el Frente Guasu terminó cediendo al Partido Cruzada Nacional, encabezada por Paraguayo “Payo” Cubas, su posición como tercera fuerza política, al lograr conquistar solo una banca en la Cámara de Senadores para el presente periodo legislativo 2023-2028, quedando fuera sus principales referentes como el propio exjefe de Estado Fernando Lugo, Richer, Sixto Pereira, Miguel Fulgencio Rodríguez y Carlos Filizzola.
“El Frente Guasu es una parte de la historia de los últimos 10 años del Paraguay, es la otra idea de la política paraguaya. La idea mayoritaria está en los partidos tradicionales y otros no tradicionales, pero que comparten las mismas ideas políticas. Hemos empezado este recorrido en los departamentos para rearticular nuestras fuerzas”, refirió.