El vocero del Ministerio Público, Gunter Krone, indicó que los resultados obtenidos tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci motivan a la firma de un convenio de combate contra el crimen transnacional entre el Ministerio Público de Colombia y Paraguay. Al cumplirse más de un año del homicidio del agente, ya suman 6 los condenados.
“El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, estará viajando a Colombia para reunirse con su par justamente para reafirmar el compromiso de esta administración con la intención de la consecución de un resultado efectivo sobre lo que se espera del crimen de Pecci. Se trata de averiguar si efectivamente de nuestro país salió la orden para acabar con su vida y para hablar sobre los buenos resultados que obtuvo este trabajo en conjunto en cuanto al compartir informaciones y trabajar de forma conjunta contra el crimen transnacional”, indicó.
Los últimos condenados en el caso Pecci fueron los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, sentenciados por la Justicia colombiana a 25 años y 6 meses de prisión, por haber ordenado y pagado para asesinar al fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado. La condena fue por considerarles estructuradores y financiadores a ambos. Los hermanos habían reconocido los hechos y los cargos.