El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos Primer Turno hizo lugar en el caso de habeas data promovido por el Abg. Óscar Tuma en nombre y representación de Carlos Giménez contra la Gobernación de San Pedro.
Se trata de una acción que el exgobernador Giménez presentó a través de su abogado, debido a que desde la actual administración de la Gobernación de San Pedro quisieron mantener oculta una auditoría en la que supuestamente se consignan varias irregularidades sobre la gestión del hoy ministro de Agricultura que datan de sus tiempos de jefe departamental. De manera llamativa, el protocolo del estudio mencionado no aplicó la comunicación ni dio lugar al descargo por parte del afectado, como es regla básica en cualquier investigación en curso.
“Hemos iniciado, en representación de Carlos Giménez, una acción de habeas data solicitando la entrega de una auditoría externa de gestión realizada por la Consultora Global Trade Consult International para la Gobernación de San Pedro. Esta auditoría reveló supuestas irregularidades y deficiencias, según una publicación del diario digital ABC Color”, mencionó Tuma. Sostuvo que la auditoría contiene información falsa sobre Carlos Giménez y que no se ha dado oportunidad para ejercer su derecho a la defensa antes de su divulgación, motivo por el cual se solicitó acceso a la auditoría bajo la garantía constitucional de habeas data.