El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y la líder de la bancada de Honor Colorado, diputada Rocío Abed, anunciaron al líder del movimiento y presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, que la familia del movimiento interno suma y crece con la incorporación de tres diputados colorados: Rubén Rousillón, Alejandro Aguilera y Carlos Arrechea, que a partir de la fecha pasan a formar parte igualmente de la bancada oficialista.
A través de las redes sociales del movimiento Honor Colorado anunciaron la incorporación de los tres legisladores que suman su apoyo al bloque político. Asimismo, Aguilera expresó su compromiso firme en apoyo al Gobierno. “Encuentro con el presidente Horacio Cartes, donde ratificamos la importancia de tener un partido unido que sea el sostén político del gobierno de Santiago Peña”, expresó Aguilera.
ALLIANA, EL GRAN ARTICULADOR
En comunicación con La Nación/Nación Media, la líder de bancada Rocío Abed destacó que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, es el gran articulador de la unidad partidaria, que llevó adelante diversas conversaciones con todos los legisladores colorados. Además mencionó que sus colegas colorados no solo ratifican su apoyo al gobierno de Santiago Peña, sino que pasan a formar parte del movimiento Honor Colorado, teniendo en cuenta que desde el inicio están trabajando muy bien en los diferentes proyectos de leyes que son tratados, acompañando toda propuesta del Ejecutivo. No obstante, Abed hizo una precisión que si bien los tres colegas pasan a formar parte del movimiento Honor Colorado, los diputados Rousillón y Arrechea formarán parte de la bancada B que recientemente fue conformada, mientras que Aguilera es quien confirmó que pasa a integrar la bancada A de Honor Colorado.
GOBERNADORES TAMBIÉN SE SUMARÁN
Finalmente mencionó que de la reunión que mantuvieron este jueves con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó el gobernador del departamento de Presidente Hayes, Bernardo Zárate, quien anunció igualmente que en los próximos días otros gobernadores también se estarán sumando al movimiento Honor Colorado.