Luego de un debate en la Cámara de Diputados fracasó el intento de la oposición de montar un show mediático para la interpelación al ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini. La propuesta fue presentada por 12 diputados, quienes pretendían supuestamente ahondar sobre tres ejes principales: la gestión ministerial, el presupuesto institucional presentado para el ejercicio 2024 y su supuesto vínculo con el crimen organizado.
Sin embargo, ante el tratamiento de temas tan delicados, como los relacionados a la seguridad en las penitenciarías, la toma de las cárceles por grupos del crimen organizado, el diputado Rodrigo Gamarra planteó al pleno realizar la convocatoria, pero en sesión reservada.
Al momento de ponerse a consideración, la propuesta de interpelación no obtuvo los votos necesarios y quedó rechazado; luego se puso a consideración la propuesta de convocarlo a una sesión reservada, se logró los votos para su sanción, pero esto generó un duro cuestionamiento por parte de los opositores.