El exsenador Julio César “Yoyito” Franco expresó que el Directorio actual del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) no posee la fuerza para zanjar la crisis política que sacude a la agru­pación tradicional. Agregó que el presidente liberal Hugo Fleitas debe convo­car a los líderes históricos e impulsar el diálogo como única alternativa de paliar la problemática profundi­zada durante la gestión de Efraín Alegre.

“No hay ninguna duda de que el partido está en crisis, pero esta no es la primera ni será la última. El Par­tido Liberal, durante toda su trayectoria política, tuvo sus entreveros, discu­siones, polémicas y todos sabemos que llegaremos a una solución mediante el diálogo. Reconozco que las cosas están mal, pero no son tampoco muy apo­calípticas. Yo creo que si el presidente actual, Hugo Fleitas, convoca a la diri­gencia y se agota el tema de encontrar una solución, podemos ir saliendo de a poco”, dijo este jueves en el programa “Dos en la ciu­dad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

En los comicios genera­les del pasado 30 de abril, el PLRA perdió la mayo­ría de las gobernaciones que lograron conquistar en 2018 y un gran número de bancas en ambas cáma­ras del Congreso Nacional. La incapacidad de conquistar el voto del electo­rado paraguayo también se registró en las munici­pales de 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El partido vivió revolucio­nes del grupo interno den­tro del liberalismo. Fleitas tendría que convocar a los jefes históricos del partido, a los líderes de los movi­mientos internos del par­tido, a Domingo Laíno, Blas Llano, Federico Franco, Luis Alberto Wagner, entre otros, para hablar y ver cómo solucionar el con­flicto. El Directorio quedó sin mucha fuerza política”, afirmó Yoyito Franco.

“UN PARTIDO DIFERENTE”

Ante la consulta de si cree que la crisis interna termi­nará ocasionando la crea­ción de una nueva agrupa­ción por fuera del PLRA, el también exvicepresidente de la República indicó: “No lo sé, si un grupo como Par­tido Liberal pueda crecer, no sé qué cantidad de gente pueda acompañar esto, me deja en nocaut, pero varias crisis tuvo el par­tido y lo mismo salió con mucha fuerza. Conformar un partido diferente tiene sus problemas”.

Déjanos tus comentarios en Voiz