Un breve y sentido homenaje recibió el fallecido diputado Walter Harms en el Congreso Nacional, donde su féretro pasó ayer antes de dirigirse a su natal Encarnación para la realización del sepelio. El presidente del Congreso, el senador Silvio Ovelar, resaltó su paso por el Parlamento y el Partido Colorado, como un correligionario que sirvió a su país y su departamento.
“Un gran republicano, un hombre que dio su vida al servicio de su país, de su departamento y que lamentablemente ayer nos dejara después de participar de una celebración con compañeros, con amigos, como él acostumbraba hacerlo”, fueron las expresiones del titular del Congreso en un breve discurso.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó su lealtad para con sus compañeros y correligionarios, sobre todo sus posturas firmes en la política. “Algunos de los aspectos que caracterizaron a su vida, su lealtad, sus fortalezas en las posiciones políticas que asumió, su compañerismo con sus amigos, su dedicación al rol parlamentario, a la excelencia en todo lo que hacía, su amor por la familia”, refirió en su discurso.
También destacó al diputado en el ámbito de la producción, a la que se dedicaba en su departamento. “Su amor por la tierra, tan característico, tan inherente a la paraguayidad, a la producción, a lo que podía hacer con sus propias manos”, dijo.
Mientras tanto, el líder de la bancada en el Senado, Basilio Núñez, agradeció a todos los colegas parlamentarios y referentes de otros partidos políticos por el gesto de solidaridad tanto con los familiares como con el Partido Colorado, por la pérdida de un gran referente partidario. “Agradezco los gestos de solidaridad con nuestro partido, con su persona, de todos los parlamentarios de la oposición, presidentes de partido que se han comunicado y están presentes hoy, quiere decir que construiste ciudadanía, construiste amistad, y dejas un legado que probablemente muchos no podemos superar”, dijo Núñez en el acto.