El proyecto no fue tratado en el Senado por falta de cuórum y el tratamiento fue postergado.
En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se pretendía la aprobación o el rechazo del proyecto de ley que busca crear la superintendencia de jubilaciones y pensiones. Después de largas horas de debate, el presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, procedió a levantar la sesión por falta de cuórum, debido a que solo 20 legisladores estaban presentes y el tratamiento de la propuesta legislativa fue postergado.
El sector de los industriales es uno de los que apoya la aprobación del proyecto de ley para la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones, propuesta que fue presentada luego de un gran consenso entre empleadores, sector privado y el Estado, por lo que causa preocupación que sectores interesados estén mintiendo a la ciudadanía en contra de este proyecto.
“Me apena que sectores interesados tengan que utilizar a mucha gente mintiendo y contando una fábula y sobre todo personas que tienen escritos libros sobre seguridad social. Tienen que buscar adhesión popular a través de la admiración y el respeto, no mediante la mentira. Me duele ver en la calle gente humilde y personas mayores arreadas con mentiras, pero no vamos a dejar de mantener la cordura y seguir buscando el diálogo para que la gente entienda esto”, sostuvo Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
La secretaria general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Mirtha Arias, dijo que el proyecto para la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones fue largamente debatido entre los gremios y el representante del Ejecutivo, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos. Dijo que inicialmente estaba en contra de esta propuesta legislativa; sin embargo, en el transcurso de las conversaciones y reuniones se logró un acuerdo.