El economista Jorge Garicoche se pronun­ció a favor de la crea­ción de la superintendencia de jubilaciones y pensiones y manifestó que la ausencia de este órgano dentro del sis­tema jubilatorio es igual a jugar un partido de fútbol sin arquero. Advirtió sobre la desinformación que pre­tende ser instalada alrede­dor del proyecto y sostuvo que es urgente contar con un ente supervisor de cajas.

“Hay que dejar de lado cier­tas cuestiones políticas, tanto los proponentes como opositores y tomar esto como una causa nacional, llegó el momento en que ya no podemos seguir jugando con el arco libre, estamos hablando de muchísimos recursos de los jubilados”, afirmó Garicoche.

Para el economista, el pro­yecto actual que está en debate es uno de los mejo­res presentados en los últi­mos años y resaltó el hecho de que grupos sindicales y empresariales hayan llegado a un consenso sobre artícu­los que contiene la propia iniciativa. Calificó de irres­ponsables a los sectores que aseguran que la crea­ción de la superintendencia se quiere dar de forma ace­lerada y sin el tratamiento correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SECTORES IRRESPONSABLES

“Me parece una irresponsabi­lidad de parte de ciertos sec­tores políticos porque es una mentira, hubo por lo menos dos audiencias públicas, no me tienen que creer a mí, deben entrar a YouTube donde que­dan todas las sesiones graba­das. Acá se está generando un montón de desinformación, grupos que no se suelen reu­nir lo hicieron, sindicatos y empresarios se pusieron de acuerdo. Creo que se quiere instalar que es un atropello sin audiencia pública, pero es público y lo van a encontrar en YouTube”, aseveró.

Si existen disconformida­des o dudas respecto a cier­tos articulados de la ley, se deben plantear las modifi­caciones correspondientes, pero lo que no se debe hacer es rechazar este proyecto, recomendó el economista ante la 1020 AM e indicó que es necesario contar con un ente que permita tener un conocimiento acabado de lo que ocurre en cada una de las cajas.

“Cuando mucha gente dice ‘por favor, con nues­tra plata no se metan’, en realidad se están metiendo desde hace mucho tiempo, así que necesitamos un arquero para que por lo menos la probabilidad de goles no sea tan fácil como las que hoy tene­mos. Es necesario contar con algún tipo de super­visión”, recalcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz