Indicó que solicitaron informes sobre la estructura organizacional del personal, en cuanto al establecimiento de las funciones, a fin de presentar un plan estratégico de redistribución de talentos humanos a disposición del viceministro de Capital Humano, del Ministerio de Economía y Finanzas.
El legislador liberal explicó que identificaron la necesidad apremiante de llevar a cabo un análisis técnico de puestos que defina claramente funciones, obligaciones y responsabilidades de cada funcionario.
“Este análisis servirá de base para establecer niveles salariales, nueva estructura organizacional y determinar la cantidad necesaria de talentos humanos para cumplir eficientemente con la misión institucional. Posteriormente, propondremos un enfoque estratégico para aquellos funcionarios que, por diversas razones, queden sin funciones específicas. Estos talentos con estabilidad laboral podrían ser puestos a disposición del Viceministerio de Capital Humano del Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó a través de sus redes sociales.
El senador Villalba tomó esta acción ante la indignación ciudadana que generó la divulgación de los supuestos supersalarios de funcionarios del Congreso Nacional. Al respecto, fue consultado por MegaTv, donde indicó que constataron la existencia de algunos directivos que están percibiendo salarios orbitales, mientras que otros directivos dentro de la administración pública no están percibiendo salarios que superen los G. 10 millones, lo que demuestra la gran inequidad existente.
“Estamos elaborando una propuesta para la presidencia del Congreso, para que se haga una evaluación de puestos, analizando la necesidad institucional, viendo las funciones y responsabilidad de cada uno y establecer una nueva estructura organizacional con un nivel salarial acorde a las funciones y responsabilidades.