Durante la visita del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, junto con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, se realizó un compromiso por parte del Gobierno nacional, apoyado por la nucleación colorada, para trabajar en el desarrollo progresivo del departamento de Ñeembucú. El titular de la Junta de Gobierno anunció que para el decimosegundo departamento del país se está trabajando en la instalación de un proceso de industrialización a través de nuevos mercados.
“Estamos viendo que Ñeembucú tiene un gran potencial en manos de obra y ahora estamos conversando para traer más fuentes de trabajo a través de diversos mercados, en el departamento. Vamos a hacer mucho más”, destacó Cartes durante el recorrido, afirmando que se verá la instalación de otra empresa textil en la zona.
Puntualizó además que el compromiso asumido se enmarca en apoyar uno de los principales pilares del presidente Santiago Peña: la generación de empleo. Por ello, desean colocar a Ñeembucú dentro de las proyecciones de desarrollo a nivel país, remarcando que una deuda pendiente en el territorio sigue siendo el impulso de fuentes de trabajo.
En esa línea, se habla de la posible instalación del Grupo Texcin, el cual se encuentra trabajando en el barrio San Francisco. Se destacó que el mismo modelo industrial se podría replicar en Pilar y, al respecto, el presidente del grupo, Andrés Gwynn, confirmó que el territorio reúne todas las condiciones para instalar una empresa maquiladora textil.
La misma se establecería en el Mercado Popular de Pilar transformando incluso el espacio, con el objetivo de recomponerlo con herramientas de modernidad. En aproximadamente 15 días se estarían iniciando los trabajos de industrialización. Impulsando una labor interinstitucional, también se contará con el aporte del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, aparte de otras autoridades nacionales.