Los partidos y movimientos de oposición, con representación en el Congreso Nacional, apuntan a superar las divisiones y el individualismo profundizado tras el contundente fracaso electoral durante las presidenciales del pasado 30 de abril. Los legisladores buscan consolidar la anhelada unidad granítica para mantener una sola agenda nacional.
“Hemos tomado esta oportunidad para trabajar sobre un tema que veníamos haciéndolo de manera poco organizada y que hoy se hace oportuno. Anunciamos que vamos a tener un bloque parlamentario de senadores y diputados de la oposición, que se reunirá semanalmente para discutir la agenda tanto parlamentaria como de política nacional. Se consolidará un nuevo espacio de articulación”, sostuvo la senadora del Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez.
El anuncio fue realizado en medio del respaldo otorgado a la senadora encuentrista Kattya González, quien fue denunciada días atrás por referentes colorados por cometer supuesto tráfico de influencia para el beneficio de su entorno político.