La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay se pronunció ante recientes acontecimientos políticos registrados en el Congreso. Mediante una publicación en sus redes sociales oficiales expresa que “una democracia fuerte, donde impera el Estado de derecho, fomenta el comercio internacional y atrae la inversión extranjera”.
Asimismo, compartieron el comunicado de las autoridades de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham), en torno a cómo afecta a la imagen del país y a la posibilidad de captar inversiones extranjeras las decisiones políticas que pueden ser calificadas como “arbitrarias”.
En el comunicado señala que “necesitamos mostrar al mundo un Paraguay con una democracia sólida. Un país con vigencia plena del Estado de derecho, Poder Judicial independiente, acciones claras contra la corrupción y la impunidad; y una clase política comprometida con los valores republicanos”, menciona.
Agrega además en la nota que “parte fundamental de nuestro propósito como Cámara de Comercio es generar un clima de negocios atractivo para empresas americanas. En esa línea exhortamos a las autoridades a considerar la importancia de la imagen país y sus efectos sobre la inversión extranjera.