Desde la Procuraduría General de la República informaron la resolución que adoptó el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, por la cual dictó una sentencia favorable que permitirá regularizar la situación del Territorio Social “San José”, de Itacurubí de la Cordillera. De este modo se podrá favorecer a unas 60 familias de escasos recursos beneficiarias de programas y proyectos sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). La PGR estuvo representada por la procuradora delegada Silvia Santander.
El Juzgado de Primera Instancia de la Capital dictó sentencia el pasado 27 de febrero de 2024, resolviendo aprobar las diligencias de mensura promovida por el Estado Paraguayo, con relación al inmueble individualizado como Finca N.° 3237, del distrito de Itacurubí de la Cordillera, según el boletín oficial.
Igualmente, se ordenó librar oficios a la Dirección General de los Registros Públicos y al Servicio Nacional de Catastro a los efectos de la inscripción de la resolución.
Explicaron que con la resolución se logró regularizar la situación del mencionado territorio social, que cuenta con una superficie de 3 has. 7462 m2. 2826 cm2, favoreciendo a familias de escasos recursos.