La viceministra de la Mujer, Silvia Blasco, manifestó que uno de los aspectos funda­mentales para que sea efec­tivo el combate a la violencia contra la mujer mediante la implementación de las tobi­lleras electrónicas es mejorando la capacidad de reac­ción policial, si no se avanza en este punto, no se obten­drán los resultados espera­dos, sostuvo.

“Podemos tener todo el pro­yecto de la ley de las tobille­ras, pero la reacción inme­diata debe realizar la Policía Nacional y se debe constatar si tienen recursos humanos para reaccionar. Eso lo ana­lizamos de manera interins­titucional, de que no podía­mos ser irresponsables en lanzar esta ley de las tobi­lleras sin primero traba­jar en esa primera reacción inmediata que es la Policía”, afirmó.

En contacto con “Tarde de perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, la viceministra señaló que la car­tera ha sido parte de una serie de reuniones que se llevaron adelante de manera interins­titucional donde se estudió la puesta en funcionamiento de la ley de las tobilleras electró­nicas, que pese a que fue san­cionada en el 2017, carecía de una reglamentación que impo­sibilita su aplicación.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz