“No hay democracia que funcione sin un buen contrapeso”, puntualizó el analista político y titular del Partido Patria Querida (PPQ), Mario Paz Castaing, abogando por la construcción de una alternativa de poder dentro de la oposición para alcanzar el mandato popular al que aspiran y conquistar el Gobierno en el 2028.
“La oposición debe construir una alternativa de poder, en eso consiste su rol. Las confrontaciones no les interesa a los ciudadanos, a las personas de a pie les interesa cómo está su economía, si llegan a fin de mes, si su heladera está llena o no”, sostuvo al diario La Nación/Nación Media.
No obstante, afirmó que la recomposición de fuerzas en la oposición llevará su tiempo teniendo en cuenta las crisis internas por las que atraviesan algunas nucleaciones como producto de las secuelas de la debacle electoral en los pasados comicios generales.
“La oposición está atravesando por un momento de transición, se está organizando dentro de lo que se puede debido a que los propios partidos tuvieron problemas posteriores a las generales y eso se puede ver en ambas cámaras del Congreso Nacional”, refirió.