El senador Derlis Maidana se refirió sobre la situación de persecución política orquestada en el gobierno anterior con la utilización de las instituciones públicas que derivó en la imputación del exjefe de Estado Mario Abdo Benítez y otros ocho altos funcionarios de su administración por siete posibles hechos punibles.
“El fiscal general, Emiliano Rolón, fue electo con la bendición del presidente saliente Mario Abdo Benítez, entonces mal podría el señor Horacio Cartes influir en la conducta de Rolón para que actúe en tal o cual sentido”, dijo a los medios de prensa acreditados en el Senado.
De esta manera el parlamentario refutó las acusaciones provenientes de la oposición, el abdismo y medios de comunicación afines quienes tras la imputación de Abdo, hablan de una vendetta, incluso de un sometimiento de Rolón al cartismo.
“Los hechos ocurrieron, los datos sensibles que deberían tener solo las instituciones fueron filtradas por ellos a los medios de prensa para intentar desprestigiar al expresidente y a Santiago Peña quien entonces era candidato a mandatario. Fue una campaña orquestada de desprestigio político y jurídico. El propio exministro de Educación Eduardo Petta lo reconoció, que fueron juntados exfiscales para armar un esquema para perseguir a los adversarios políticos”, recordó.