El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que el Gobierno está impulsando inversiones nunca antes vistas en materia de seguridad, con lo cual destacó que se podrá materializar, tan solo este año, la incorporación de equipos con mayor tecnología y avance, aparte de 5.000 nuevos efectivos dentro de la Policía Nacional.
“Somos conscientes que tenemos que seguir fortaleciendo la seguridad, pero nosotros estamos haciendo una apuesta muy fuerte. Estamos equipando y tenemos un plan de ampliación, solamente este año van a ingresar 5.000 nuevos oficiales a la Policía Nacional; tendremos una inversión de cerca de USD 100 millones, como nunca antes se dio”, expresó sobre las acciones en materia de seguridad durante su visita a la zona de Alto Paraná.
Sumando a las propias acciones del Gobierno, Peña destacó el proyecto de ley que se está discutiendo en el Congreso Nacional, sobre la reforma policial. Puntualizó que dicha propuesta podría contribuir de manera significativa a la política de seguridad a ser impulsada desde la administración nacional; el proyecto de reforma sería aprobado la próxima semana, lo que significará un gran paso en el fortalecimiento institucional de la misma, a decir del mandatario.
Consultado sobre la coyuntura política y la postura frente a hechos relacionados a su movimiento político, el presidente afirmó que su responsabilidad es llevar adelante una gestión de gobierno que le dé resultado a la ciudadanía, respondiendo a las necesidades más urgentes de la misma. Al respecto, manifestó que sus intereses centrales se focalizan en la resolución de dichas exigencias.
“Hay tantos paraguayos que necesitan que el presidente de la República esté pensando todos los días, mañana, tarde y noche en cómo solucionar la falta de empleo, la falta de alimentos, la falta de camino. Nosotros no estamos acá para acallar ninguna voz, pero sí estamos en el trabajo de darle resultados a la ciudadanía, y eso pasa por ejercer un poder que nos dio el pueblo paraguayo”, subrayó el mandatario.