El Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino), que aglutina a 23 países, realizó su inauguración oficial de sesiones de las comisiones asesoras en Paraguay.
El evento se desarrolló ayer jueves en la Cámara de Diputados con la presencia de algunos parlamentarios de la región y el presidente del Parlatino, Rolando González; el presidente alterno, Carlos Núñez, diputado paraguayo, y el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre.
En la sesión inaugural, el diputado Latorre destacó la importancia de este espacio político para la unidad y el desarrollo de los países de la región. Destacó además el fuerte compromiso de la Cámara de Diputados de Paraguay en el fortalecimiento del bloque regional.
“Desde la Cámara de Diputados de la República del Paraguay, nuestro compromiso para fortalecer este espacio político, un espacio que conjuga una larga historia de amistad entre nuestras diferentes naciones, un pensamiento, un sentimiento común a favor del fortalecimiento en los procesos democráticos a favor de la defensa de los derechos humanos”, expresó.