El dirigente izquierdista Hugo Richer lamentó que en la oposición aún no se visualice la intención de recomponer sus fuerzas con miras a los comicios municipales de 2026, escenario electoral que será la antesala de la disputa por la Presidencia de la República en 2028. Instó a no romantizar el concepto de la unidad y trabajar por la construcción de un proyecto nacional.
“Es muy difícil hablar de una fuerza opositora para el 2028 si ahora no se recomponen las fuerzas. Llegué a ver las declaraciones de una referente de la oposición decir que no ganaremos en las elecciones de 2028 porque no tenemos líderes. Muchos dirigentes de la oposición tienen un discurso absolutamente derrotista, si uno trabaja en política se debe construir un discurso de esperanza”, remarcó.
En comunicación con la 1020 AM dijo: “Uno de los errores en mi opinión cuando se llega a unas elecciones es hablar de la oposición como si fuese un partido político, cuando hay diferentes posiciones. Se debe construir lo que tanto se habla, la unidad, que no es una cuestión romántica”.
El parlamentario añadió que “esto se debe construir ahora, estamos en el 2024, si de vuelta se intenta la famosa unidad de la oposición allá por julio de 2027, para las elecciones generales del 2028 estaremos exactamente en las mismas”, indicó el exsenador.